Somos un sitio presencial y virtual que entrega ejercicios vivenciales para el re-descubrimiento de nuestra Identidad Espiritual de Hijos de Dios. Utilizamos como uno de los principales recursos la obra UN CURSO DE MILAGROS.
Proyecto desarrollado por Jasson Hurtado y Marilú Sandoval.
Explicación por Jasson Hurtado, instructor de Un Curso de Milagros en Quito
El Curso indica: “Lo que se intenta con la idea de hoy es que reconozcas que puedes cambiar tu percepción del mundo tanto en su aspecto externo como en el interno”.
Para que puedas aceptar como real la idea de esta lección, es necesario que compruebes por ti mismo sus resultados; por esa razón se te invita a que la apliques “de surgir cualquier situación que te tiente a sentirte perturbado”.
Ante un escenario perturbador, decir: “Hay otra manera de ver esto”, es darle permiso a tu mente a que mire en otra dirección alternativa, diferente a la programada por el ego.
Haz la prueba!
Dios está en todo lo que veo porque Dios está en mi mente
Explicación por Jasson Hurtado, instructor de Un Curso de Milagros en Quito
Los ojos del cuerpo ven escenas que califican como indeseables y la reacción automática del observador promedio es rechazarlas y afirmar que son externas, que no dependen de él. El planteamiento de esta lección se opone a esa forma de concebir la visión; ya que propone que todo lo que se ve es un producto de los procesos de pensamiento del observador. Vamos a poner un ejemplo. Si el observador ve algo que él mismo califica como un delito en la calle, es porque fabricó con su mente esa escena, la cual es un sueño que ciertamente no tiene sustento real. Si el observador es un estudiante del Curso y ve algo que para él tiene apariencia de delito, podrá aplicar esta Lección y ocurrirá en primera instancia que cuestionará la realidad del evento; en segunda instancia afirmará que Dios está en todo lo que ve porque Dios está en su mente, y podrá ver que detrás de la apariencia solo hay actores desempeñando papeles, quizá unos actores más vehementes que otros, pero no más; en una tercera instancia verá solo hermanos o hermanas ejerciendo roles y por tanto verá a Dios porque Él está en esos hermanos o hermanas.
Explicación por Jasson Hurtado, instructor de Un Curso de Milagros en Quito
El Curso sostiene que es una ilusión pensar que nuestros ojos de carne ven la realidad.
Hay una realidad que es absolutamente invisible a los ojos de carne, esa realidad está en otra frecuencia, en otra escala vibratoria y es producida por el pensamiento.
Un pensamiento de amor genera una determinada vibración y el pensador podrá percibir de una determinada forma lo que parece ser el entorno que sus sentidos captan.
Un pensamiento de miedo o de venganza también genera una determinada vibración; y el pensador percibirá de una cierta forma lo que parece ser su entorno físico.
Cuando afirmamos que queremos ver estamos afirmando que queremos ver las causas invisibles que están en nuestra propia mente; y que producen vibraciones que afectan la percepción.
Explicación por Jasson Hurtado, instructor de Un Curso de Milagros en Quito
Mientras se permanezca en el sueño de la separación: de los ataques y venganzas del ego, las metas carecerán de sentido.
El sencillo formato de la Lección:
Lo que me gustaría que ocurriese en relación con ___________ es que ____________ y que _____________ sucediese.
Pone en evidencia la inconsistencia de las metas que – generalmente – pasan por la mente de aquél que está dando sus primeros pasos en el Curso.
Un ejemplo:
Lo que me gustaría que ocurriese en relación con mi hijo Juan es que sea obediente y que se porte bien y que nos queramos.
¿Por qué la meta del ejemplo podría ser considerada inconsistente?
Porque no es necesario que Juan sea obediente y se porte bien para que su mamá lo quiera, o mejor dicho para que su mamá lo ame.
Dada la ceguera espiritual que padece la humanidad y que no nos permite saber lo que más conviene; lo mejor es permitir que nuestro Ser Interno nos lo muestre.
Explicación por Jasson Hurtado, instructor de Un Curso de Milagros en Quito
Los especialistas en Programación Neurolingüística (PNL sostienen que las personas actuamos dependiendo del número de opciones que nuestro cerebro percibe como posibles. Teniendo en cuenta este antecedente, cuando una persona hace algo que posteriormente lamenta, lo hace porque en el momento mismo de la decisión no percibe más opciones. Esta sería la razón, según los especialistas de la PNL por la cual hay personas que no salen de un determinado patrón de conducta. Según esto, la persona que padece algún tipo de sufrimiento o conducta disfuncional, no puede ver en su mente otras opciones.
Esta Lección le autoriza al cerebro a ver otras opciones.
En efecto, allí donde habían unas sinapsis (conexiones neuronales) que marcaban rutas prefijadas, ahora hay una nueva o nuevas opciones
No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver
Explicación por Jasson Hurtado, instructor de Un Curso de Milagros en Quito
Esta Lección tiene dos puntos importantes para analizar:
• Cómo vemos las cosas. • Las mentes están unidas.
Cómo vemos las cosas. Las podemos ver desde dos perspectivas: La primera es desde el punto de vista meramente humano, que ve ilusiones con apariencia de reales. La segunda es desde el punto de vista del estudiante del Curso, que ayudado por el Espíritu Santo ve una verdad que subyace detrás de las ilusiones.
Propondremos un ejemplo: Martha fue ama de casa. Ella dio un apoyo decisivo a la construcción de la iglesia de su barrio. Su hijo Carlos refiere que allí donde él veía un terreno baldío, su madre veía un gran templo construido. El buscador de la verdad, el estudiante del Curso, ve con ayuda del Espíritu Santo la realidad; ese es el caso de Marta. El que ve con los ojos de carne, ve solo lo palpable con los sentidos; ese es el caso de Carlos, que era un niño cuando su madre le llevaba de la mano a recorrer ese terreno.
Las mentes están unidas. Las mentes de los que sueñan están unidas pues todos ven las mismas cosas, que suelen ser desgastantes porque el ego las fabricó. Las mentes de los estudiantes del Curso también están unidas pues todos ven una Luz que subyace detrás de las palabras y se hace cada vez más visible, no solo durante las lecturas sino en cada instante del día.