No soy el único que experimenta los efectos de mi manera de ver
Explicación por Jasson Hurtado, instructor de Un Curso de Milagros en Quito
Esta Lección tiene dos puntos importantes para analizar:
• Cómo vemos las cosas.
• Las mentes están unidas.
Cómo vemos las cosas. Las podemos ver desde dos perspectivas: La primera es desde el punto de vista meramente humano, que ve ilusiones con apariencia de reales. La segunda es desde el punto de vista del estudiante del Curso, que ayudado por el Espíritu Santo ve una verdad que subyace detrás de las ilusiones.
Propondremos un ejemplo: Martha fue ama de casa. Ella dio un apoyo decisivo a la construcción de la iglesia de su barrio. Su hijo Carlos refiere que allí donde él veía un terreno baldío, su madre veía un gran templo construido. El buscador de la verdad, el estudiante del Curso, ve con ayuda del Espíritu Santo la realidad; ese es el caso de Marta. El que ve con los ojos de carne, ve solo lo palpable con los sentidos; ese es el caso de Carlos, que era un niño cuando su madre le llevaba de la mano a recorrer ese terreno.
Las mentes están unidas. Las mentes de los que sueñan están unidas pues todos ven las mismas cosas, que suelen ser desgastantes porque el ego las fabricó. Las mentes de los estudiantes del Curso también están unidas pues todos ven una Luz que subyace detrás de las palabras y se hace cada vez más visible, no solo durante las lecturas sino en cada instante del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario