Caminando en el sendero de Un Curso De Milagros
Hagamos que cada paso en este sendero sea maravilloso, gozoso y muy especial.
En anteriores entradas de este blog nos hemos referido a conceptos básicos; mas ahora queremos hablar sobre nuestro caminar por el sendero y en la certeza de que cada día avanzamos más y más!
Fígurate un caminante que va bien equipado, más no excesivamente equipado ni escasamente equipado! Llevará el calzado adecuado, gorra, bloqueador solar, refrigerio, brújula o mapa, y sobre todo mucho optimismo. También estará dispuesto a preguntar cuantas veces haga falta a las personas que encuentre en el camino, cómo llegar a su destino.
De modo similar, nosotros tenemos que equiparnos para cada jornada de avance con UCDM para que avancemos al mejor ritmo posible. ¿Cuál será nuestro equipaje?
- Un lugar en el que no seamos interrumpidos durante la lectura
- Un espacio de tiempo en el que no nos preocupen otras tareas
- Adecuada postura corporal
- Óptima disposición mental y física
- Equilibrio
Un lugar en el que no seamos interrumpidos durante la lectura
Leer UCDM y realizar los ejercicios ha de convertirse en una fiesta interior que nos permita despertar la conciencia a ese mundo de Luz que está dentro de nosotros. Busquemos un lugar en casa, que se convertirá en un verdadero santuario de aprendizaje, estudio e iluminación interior. Ese lugar en pocos días se cargará de energía y nos aportará las condiciones para seguir con estos estudios.
Un espacio de tiempo en el que no nos preocupen otras tareas
Si logramos disponer de espacios de tiempo organizados en el día, y de ser posible debidamente agendados, será mucho más fácil para ti y para Dios citarse y conocerse cada vez más y mejor.
Adecuada postura corporal
Los meditadores que practican la filosofía oriental recomiendan fuertemente sentarse con la columna recta a la hora de hacer sus prácticas de interiorización y estudio, de esta forma la energía fluye en el cuerpo de óptima manera.
Optima disposición mental y física
Al estudiar UCDM, todo en nuestra vida se transforma y fluye para bien; por eso es necesario que en aquellos días en los que Dios nos permite hacer estos estudios hagamos pequeños o grandes ajustes en nuestro estilo de vida para contar con una óptima salud y estado de ánimo. Tangamos en cuenta la alimentación que más beneficia a nuestro cuerpo, la actividad física y la respiración*.
Equilibrio
"No dejes a Dios por el trabajo, pero tampoco dejes el trabajo por Dios" recomienda el Maestro hindú Paramahansa Yoganada. Esta frase, amigo lector te dará una idea de lo que quiero decir al hablar del equilibrio necesario para poder cumplir con nuestras responsabilidades en todos los sentidos. Si, por ejemplo eres jefe o jefa de familia, estudiante de colegio, vendedor, oficinista; procura cumplir con todas tus responsabilidades para que nada te perturbe a la hora de dedicar tiempo a los estudios de UCDM.
*Como estudiante de yoga considero fundamental a la respiración para nuestro crecimiento integral, y próximamente le dedicaré en este blog un espacio a algunas técnicas básicas. También dedicaremos algunas consideraciones a la alimentación, que aunque es un tema que va más allá del alcance de este blog, probablemente convenga tener en cuenta el impacto relativo que tiene en nuestra calidad de vida.





